Elvir Baljic no jugará pese a estar inscrito
Valdano escuchó al Milán y Pasali se reúne hoy con ellos


Elvir Baljic no jugará en el Real Madrid. La dirección deportiva del club tiene la decisión tomada desde hace mucho tiempo. Que a Baljic le hayan inscrito en la Champions League obedece a que no quieren que el jugador denuncie su contrato y se pueda marchar libre a otro equipo.
No sería bueno para el Real Madrid que se fuera libre un jugador que hace tres temporadas costó 3.000 millones de pesetas. En principio, si el delantero continúa en el club podría no ser inscrito en la Liga española, cuyo plazo expira el próximo 15 de septiembre.
El jugador bosnio ya conoce su situación y así lo reconoció en la entrevista que concedió a este periódico. Hace quince días Jorge Valdano le dejó las cosas claras y es, desde entonces, cuando Baljic se está buscando equipo. El primero en las preferencias del bosnio es el Milán. El equipo italiano se interesó por él hace un par de meses e incluso un ojeador del club le estuvo viendo durante la pretemporada en Nyon.
Ahora ese interés se ha intensificado mucho más, ya que la inoportuna lesión de José Mari ha obligado a los milanistas a hacer un fichaje de última hora. Fatih Terim, entrenador del Milán, ha hecho una última petición a los dirigentes del club y esta ha sido el fichaje de Elvir Baljic.
Jorge Valdano mantuvo ayer contacto permanente con los dirigentes del Milán. El Madrid estaría dispuesto a traspasar al bosnio, pero no a cualquier precio. Si al Madrid le costó 3.000 millones de pesetas, al menos quieren sacar la misma cantidad.
Noticias relacionadas
Dino Pasali, representante del bosnio, llegó ayer a Milán y hoy tiene previsto reunirse con los directivos del club italiano y saber cual es el ofrecimiento del Milán a Baljic. El jugador vería con buenos ojos irse al fútbol italiano y después de no lograr triunfar en España prefiere el calcio a cualquier otra Liga.
Además de Baljic, Congo tampoco cuenta con ninguna opción para jugar. El colombiano no será inscrito en la Liga y el club quiere que se marche a Europa o que vuelva a Sudamérica. Congo tiene 24 años y aún le quedan tres años de contrato con el Real Madrid. Su ficha no es tan alta como la de Baljic o Rodrigo.