"El Real Madrid es un equipo de mercenarios"

Primera | Masfurroll

"El Real Madrid es un equipo de mercenarios"

"El Real Madrid es un equipo de mercenarios"

ENRIC FONTCUBERTA

Gabriel Masfurroll, vicepresidente del Barcelona, cargó con dureza contra el vestuario blanco y le mandó un recadito a Louis van Gaal

Sin pelos en la lengua. Gabriel Masfurroll, que hasta finales del mes de junio fue portavoz de la junta directiva del Barcelona, se soltó el peló y disparó con bala hacia el vestuario del Real Madrid.

Masfurroll, que fue submarino de Joan Gaspart en la precampaña electoral, (pues finalmente se unió al grupo del actual presidente), no dejó títere con cabeza y apuntó, en COM Ràdio, que el Madrid es un equipo que no siente los colores: "El Madrid es un equipo de mercenarios, mientras que el Barça, ahora, es un grupo de jóvenes jugadores y que tiene mucha ilusión por hacer bien las cosas. Tengo amigos que están cerca del vestuario del Madrid y me explican en cosas inverosímiles. Hay jugadores que no se hablan desde hace mucho tiempo. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro y dejar que ellos se ocupen de sus problemas".

A su vez, el directivo del Barcelona, comentó que la situación que él imagina en el equipo blanco es prácticamente imposible que suceda en el Camp Nou: "Tenemos una unión muy importante y existe un gran compañerismo. Hay situaciones entrañables como la que Rivaldo está teniendo con Saviola. Parece que le quiera hacer de padre futbolístico, por lo que esta situación es fantástica".

Masfurroll, que abandonó el cargo de portavoz para poder dedicarse a su empresa (con sede en Barcelona y Madrid), aseguró que no se puede definir aún si el Barcelona de Saviola es mejor que el Madrid de Zidane: "Esto tiene que hablarse al final de temporada, aunque parece que nosotros hemos comenzado mejor. En el Barcelona parece que hay más ilusión con la llegada de gente joven como Saviola, Geovanni o Rochemback".

Van Gaal. Pero los tiros no fueron dirigidos sólo al equipo presidido por Florentino Pérez, ya que el ex entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, también recibió. Después de fracasar al frente de su Holanda, en el intento por clasificar a la selección oranje para la disputa del Mundial de Corea y Japón, Masfurroll dijo que "Van Gaal no era tan bueno cuando entrenaba aquí, ni tan malo ahora que parece que se han quedado fuera del Mundial. Nunca entendió lo que significaba un club como el Barcelona, ni creo que lo pueda hacer ahora".