ACB | Djordjevic

"Gasol será el mejor europeo de la NBA"

El base yugoslavo apuesta por el alero español y elogia a su selección.

ESTRELLA AUSENTE. Djordjevic sigue el Eurobasket desde Madrid.
Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Mientras se recupera de una lesión de codo para integrarse en la pretemporada del Real Madrid, Sasha Djordjevic sigue a distancia el Eurobasket de Turquía.

Y, como gran experto en la materia, tiene las ideas claras. Sobre la trayectoria de Pau Gasol, por ejemplo, el base yugoslavo es rotundo: "Pau será el mejor jugador europeo en la historia de la NBA. Causará incluso más impacto que Tony Kukoc o el mismísimo Drazen Petrovic, cuya prematura muerte le impidió completar allí la colosal carrera que se auguraba. Desde que coincidí con Gasol en el Barcelona vengo diciendo que hay una perla de grandísimo valor en este jugador. No sólo tiene calidad, físico y ambición, sino una formación familiar privilegiada, una educación personal y deportiva que le destacan del resto".

Djordjevic piensa que la selección española puede batir hoy a la rusa: "Debe salir sin complejos, porque están al cincuenta por ciento. España defiende una medalla de plata, pero el equipo está tan renovado que no debe tener mucha presión porque no carga con responsabilidad excesiva. Es una selección con muchísimo talento, con gran futuro".

Noticias relacionadas

El jugador madridista apuesta sin dudar por Yugoslavia para el oro en Estambul: "Es mi favorita indiscutible. Se nota la mano de Pesic en el juego, otra vez suelto, eficaz. Y se nota la unión, la camaradería entre los jugadores, donde la renovación ha dejado edades próximas. Me recuerda el ambiente de los grandes éxitos de Yugoslavia, comenzando por aquel Mundial júnior de Bormio en el que Svetislav Pesic también era seleccionador y yo capitaneaba el equipo, junto a Divac, Kukoc, Radja, Tabak, Paspalj y otros que también triunfaron luego en muy diferentes equipos o países".

Djordjevic tiene en su palmarés tres medallas de oro en los Europeos absolutos (Roma 91, Atenas 95 y Barcelona 97) pero confiesa que no siente añoranza: "Sólo siento nostalgia cuando estoy lejos de mi familia. Todo jugador y toda selección tienen ciclos. En Yugoslavia y Rusia, por ejemplo, se notan positivamente las renovaciones efectuadas, aunque faltan ilustres".

Te recomendamos en Polideportivo