"Aguanto mucho en el Madrid sin llorar a nadie"
Es su tercera temporada en el Real Madrid y todavía no ha debutado en partido oficial con la camiseta blanca


Es la tercera temporada de Edwing Congo en el Real Madrid y todavía no ha debutado en partido oficial con la camiseta blanca. Está en la lista de transferibles, pero aún no ha abandonado el club. Ha sido uno de los protagonistas de la pretemporada por sus goles, se ha ganado a la afición y cree que ha llegado el momento de tener una oportunidad.
- ¿Cómo afronta su tercera temporada de incertidumbre y de no saber dónde ir en el Real Madrid?
- Mucho más tranquilo que otras veces. En serio. He ganado más experiencia, ya conozco cómo son las cosas. Sé hacia donde voy, me siento más afianzado y eso me ayuda a dirigir mis fuerzas.
- ¿Y hacia donde va?
- Quiero conseguir buenos objetivos y el primero es ser inscrito en la Liga con el Real Madrid. Ya es hora que me consolide en algún sitio.
- ¿Y si tampoco le inscriben en la Liga?
- Sólo sé que, de momento, me quedo en el Madrid. Está claro que no me voy a ir en semejantes condiciones a las que estoy viviendo aquí. Sería la cuarta vez que me voy y siempre que llego a un lugar nuevo cuento con el hándicap de ser jugador del Madrid y nunca me tratan bien.
- ¿Qué me quiere decir?
- Le explico. Si me voy cedido ellos apuestan por mí, pero luego no obtienen nada a cambio porque si lo hago bien mi club me va a repescar. Ese es el problema. Además he notado que te miran raro y dicen: mira ya llegó la estrellita. He notado cierta desconfianza y alguna dificultad para empezar allí donde estuve.
- ¿En qué ha cambiado desde que llegó a Madrid?
- He cambiado en madurez y en experiencia. En mi país nunca fui suplente y verte de manera permanente en un banquillo es complicado de asumir. No sé vivir con ello. Hay que tener mucho temple para soportar todo lo que he soportado en el Real Madrid. Aguanto mucho sin necesidad de irle a llorar a nadie.
- ¿A qué se refiere?
- Me refiero a los desprecios que me han hecho, nunca me han dado una oportunidad en serio. Te sientes solo, estás en las nubes y ahí es donde más daño le hacen a una persona. Es mi lucha ahora. Quiero volver a ser el que era, sentirme útil porque trabajar ya trabajo, pero me gustaría ver alguna recompensa. En Cartagena jugué con fiebre y con dolor de cabeza. Tenía que hacerlo porque era otra oportunidad para mí, tenía que marcar otro gol.
- Al menos no ha perdido la ilusión.
- Eso nunca. Desde que llegué aquí nunca bajé la máquina y a las primeras de cambio Toshack me hizo un aparte y muy educadamente me dijo: Búsquese equipo, el Madrid no le quiere. He dado la cara en la pretemporada, he marcado goles, nunca me quejo y espero que sean justos conmigo. Cuando fiché por el Madrid aluciné y aún no he jugado ningún partido oficial con la camiseta blanca.
- Lo que desde luego sí están a su lado son los aficionados.
- Mira, eso ha sido lo que más me ha gustado. La gente no está ciega y ha valorado el trabajo que otra gente no sabe valorar. Es gratificante. Si yo no tuviera la conciencia tranquila ya me habría ido y te confieso que algo me dice que voy a triunfar en Europa.
- ¿Qué tal su relación con Del Bosque?
Noticias relacionadas
- Con Del Bosque tengo una relación de respeto. Normal (duda).
- ¿Y con sus compañeros?
- Fantástica. Nunca me hicieron un desaire, al contrario me animan a seguir, están en mi mismo barco.