Primera | Rayo Vallecano
El club se enfrenta a una querella del fiscal
Le imputan un fraude a Hacienda de 900 millones y la presidenta dice: "Nos robaron; nos deben dos billones"
"Nuestra deuda es de cero pesetas. El Rayo es el único club de España que se encuentra al día en sus pagos. Lo que hay en curso desde enero es una inspección. Pero tanto en este club, como en el resto de Primera y Segunda. La nuestra no se ha cerrado aún y, en consecuencia, es absurdo hablar de cantidades y de que existe un presunto delito fiscal. Si de lo que se trata es de fastidiar al Rayo, que lo intervengan, que nombren un administrador judicial, como se hizo en el Atlético, y nosotros le damos las llaves del club encantados". Con estas palabras, Álvaro Ruiz Mateos, director general del Rayo, quiso zanjar ayer una información de El País, según la cual la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha presentado una querella contra el club madrileño por un presunto delito fiscal cercano a los 900 millones de pesetas.
Según apunta El País, los fiscales se han basado en un informe de la Agencia Tributaria para descubrir un fraude de 400 millones de pesetas en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y otro que ronda los 500 millones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), correspondientes a los ejercicios económicos de 1996, 1997, 1998 y 1999.
En la querella, admitida a trámite por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcárcel, se solicita el embargo inmediato de todos los derechos audiovisuales y de propiedad intelectual que posea el Rayo con el fin de que la sociedad madrileña afronte una eventual responsabilidad civil.
Teresa Rivero achacó este asunto a "una persecución contra los Ruiz-Mateos". La presidenta del Rayo aseguró también: "Es mentira que hayamos defraudado. Hace años nos quitaron Rumasa, por la que nos deben dos billones de pesetas desde hace dieciocho años y ahora pretenden robarnos el Rayo. Hacienda está persiguiendo a todos los clubes y espero que vaya a por nosotros, porque si lo pretenden acabarán con el Rayo".