NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Juegos Mediterráneos

La selección pasa de las polémicas

Hombrados: "Queremos estar aquí".

Actualizado a
AL MANDO. César Argilés espera un buen papel español en Túnez.
CARLOS MARTÍNEZ

La selección española viaja hoy a Túnez para participar en los Juegos del Mediterraneo. La convocatoria ha desatado polémicas y quejas de los clubes, que se ven privados de sus jugadores en vísperas del inicio de la Liga. César Argilés, el responsable de la selección, señala que él ha elegido "a los jugadores que se estimaban necesarios, una combinación de hombres del primer equipo que aún no están totalmente asentados, y otros que tienen muchas posibilidades de alcanzar el primer equipo en los próximos años. La selección está por encima de todo".

Las críticas del Ciudad Real por la convocatoria de muchos de sus hombres para el Mundial júnior y para los Juegos del Mediterraneo, para Argilés merecen una reflexión: "Si, como parece, va a estar entre los grandes, necesita acostumbrarse a ceder muchos hombres a las selecciones". Respecto a que el Barcelona salga favorecido porque sólo ha perdido un jugador este verano, cree que "estadísticamente es el club que más jugadores ha aportado a la selección española. Si esta vez no se han convocados a sus jugadores se debe a que están consolidados en el primer equipo nacional".

Hombrados, portero del Portland, defiende esta convocatoria: "Yo quería estar en la selección para ganar experiencia internacional. En mí club ya la tengo, pero no con la camiseta de España".

Por lo que respecta a Juancho Pérez, uno de los grandes fichajes del Portland, considera que la cita es muy importante: "El balonmano en Túnez es una competición estelar. De la élite sólo faltarán Rusia y Suecia".