El ascenso y algo más

J.J.Santos
Actualizado a

Al Calderón no van cuarenta y cinco mil sólo para empujar y que el equipo vuelva a Primera. Van para recuperar un pedacito de club que ha sido usurpado durante años. Van con la esperanza de que no se pierda un sentimiento difícil de explicar. La corriente de euforia que recorre la sangre de los atléticos demanda algo más que un ascenso sin sobresaltos y agonía. Si no ocurre eso, la caminata por el desierto habrá sido baldía.

Noticias relacionadas

Siempre se ha despreciado el plus de sensatez del aficionado rojiblanco. Una cosa es resignarse al permanente sufrimiento, a buscar la heroica por el camino más complicado, y otra bien distinta que no reflexionen sobre lo que representa el Atlético en la historia del fútbol español. Esa historia dice que durante décadas se trabajó para hacer grande un club con títulos y también con gestos. Todo eso está ahí, sigue ahí y se transmite de padres a hijos. Al actual presidente le rieron las gracias mil y se le han rebrincado los mismos.

Luis, sin saberlo muy bien los que han puesto el futuro deportivo del equipo en sus manos, representa todo eso. Pura cultura atlética, pura sensatez. Luis quiere arreglar desde el vestuario muchos desaguisados. El aspecto deportivo es uno más pero no el principal. La mejor manera de conectar con la mayoría silenciosa del club es trabajando como lo hace él, sin adornos inútiles.

Te recomendamos en Polideportivo