Segunda | Sporting

Dorado será hoy jugador rojiblanco

Ya hay acuerdo con el Madrid para su cesión y el lateral dará el OK

CEDIDO. Dorado cerrará hoy su incorporación al Sporting.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting y el Real Madrid llegaron a un acuerdo definitivo para la cesión por una temporada de Dorado, pendiente de la aceptación del defensa madrileño. El lateral zurdo está citado esta mañana en las oficinas de su club para cerrar los detalles que faltan en la operación.

Dorado no ocultó su intención de aclarar cuanto antes su futuro para empezar a trabajar con su nuevo equipo.

El joven madridista no entra en los planes de Vicente Del Bosque y no quiere pasarse un año en blanco: "Tengo referencias del interés del Sporting, pero aún no participé en ninguna negociación. Quiero irme cedido y sería bueno hacerlo cuando antes, ya que lo que quiero es jugar". Un amigo personal, Rafa Curro, le acompañará esta mañana en las oficinas del club blanco, donde acudirá para culminar las conversaciones.

Al zaguero talaverano le gusta la opción gijonesa, después de "la experiencia que tuve en el Salamanca", donde jugó cedido en la temporada pasada. Respecto al Sporting, Dorado aseguró que conoce bien a sus nuevos compañeros, sobre todo, a raíz del nacimiento del interés rojiblanco por hacerse con sus servicios. "Es verdad que en los últimos días seguí con más atención su trayectoria y sé que es un equipo con mucha gente joven y mucha ilusión", aseguró el lateral zurdo.

Dorado podría estar en disposición de jugar el domingo en Soria, contra el Numancia, aunque admite que la decisión podría ser precipitada debido a que no ha gozado de muchos minutos este verano con el Real Madrid: "Me falta ritmo de competición, ya que en la pretemporada sólo jugué dos partidos, contra el Nyonnais, en la gira por Suiza, y frente al Cartagonova".

Noticias relacionadas

Debido a las limitaciones económicas del Sporting, parte del importe de la ficha será asumido por el club madrileño. Su más que posible llegada fue valorada ayer por el técnico José María Meana Acebal, que consideraba prioritario el fichaje de un lateral zurdo tras la marcha del argentino Graff al Rayo Vallecano. "Dorado es un defensa de largo recorrido, que pueda aportar cosas positivas al equipo". Su incorporación le permitiría a Acebal disponer de más alternativas en una posición en la que sólo dispone de Borja.

El Sporting también mantiene abiertas las negociaciones para la cesión del deportivista David Pirri, que jugó cedido en Las Palmas y Numancia en las dos últimas temporadas. Con todo, antes se tienen que solucionar las diferencias económicas que tiene el jugador catalán con el Deportivo, pese a que los dos clubes también llegaron a un acuerdo hace ya varios días. En principio, la posible incorporación de este nuevo jugador es totalmente independiente de la llegada de Dorado.

Te recomendamos en Polideportivo