Explosiva segunda parte del Sporting
Juan se erigió en el protagonista del encuentro con dos goles

El Sporting doblegó al Badajoz gracias al juego desplegado en el segundo tiempo, después de una primera parte soporífera. Inicialmente, ambos equipos dispusieron idéntico dibujo táctico, aunque con más intención creativa por parte rojiblanca. El equipo de Acebal buscaba la fórmula de llevar el control y despojarse de la presión pacense, aunque para ello se encontró con muchas dificultades.
El Badajoz situó a Mantecón cerca de Lediakhov para restar efectividad al ataque gijonés. A esto se sumaba que el juego de Juan y Borreguero en el centro del campo se atascaba, lo que dejaba al Sporting pendiente de algún hecho puntual, más fundado en la improvisación que en el sentido futbolístico.
Noticias relacionadas
Los visitantes sólo se acercaron a Juanjo en centros pasados y sin peligro, mientras que los gijoneses pudieron haber marcado en dos ocasiones, con un disparo de Soto y poco después tras un espectacular cabezazo de Míchel. Fue lo único que salvó del sopor con el que se llegó al descanso.
En el segundo tiempo, el Sporting salió con otro talante y dispuesto a solucionar el choque. Aunque el juego no era vistoso, las oportunidades fueron gijonesas. Juan aprovechó una falta con un extraordinario lanzamiento que encarriló el partido. El Badajoz adelantó sus líneas y el Sporting aseguró más el triunfo al contraataque, con un nuevo gol de Juan, mientras que el tercero llegó cuando se jugaba el tiempo añadido. El equipo de Acebal tuvo más visión de juego en la segunda mitad y fue más certero para lograr un merecido triunfo.
