Tenis | US Open

Victoria agónica de Robredo sobre Ferrero

El tenista catalán se consagró por fin ante el mejor jugador español.

CON UÑAS Y DIENTES. Robredo se defiende desde el suelo durante el partido ante Ferrero.
Actualizado a

Fue un partido de Evasión o Victoria, pero en tenis. Tommy Robredo, de 19 años, venció a Juan Carlos Ferrero, de 21, en tres horas y media de reyerta, en cinco sets, con muerte súbita. Acepto que el partido se jugó en tierra de nadie, camino de los octavos de final. Pero debía ser así, una pelea en un callejón. En juego, el dominio del barrio. Sin testigos, sin títulos. Son victorias que sirven para marcar el territorio. Y ganó Robredo, un debutante en el circuito que da a Ferrero la primera lección: si los tiburones se paran, mueren.

El siguiente rival de Robredo será Andy Roddick (19 años), el último Mozart. El americano se merendó a Corretja y se convierte en el estandarte de esta nueva generación de jóvenes pijipis (pijos y hippies, los hay por todos lados).

Noticias relacionadas

Uno de ellos es Hewitt el bocazas, que liquidó a Portas por 6-1, 6-3 y 6-4. En las gradas una pancarta recibió al australiano racista: "Hewitt hemos teñido a los recogepelotas para tí".

Entre las sorpresas, la derrota de Seles, de 27 años pero con más mili que un sargento chusquero. Sucumbió ante Bedanova, 18 añitos. Es tenis, pero podía ser Al salir de clase.

Te recomendamos en Polideportivo