NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Mundial Junior

Los júniors españoles buscan su primer título

Actualizado a
Carlos Rodríguez, a pelear hoy.

El Ciudad Real ha invertido casi cien millones de pesetas en conseguir los servicios de Iker Romero, campeón de Liga con el Ademar León y la revelación de la última temporada. Ahora, en el Mundial júnior de Suiza, el lateral zurdo lidera el ataque de la selección española que esta tarde (15:30, Basilea) se enfrenta a Rusia en la cuarta final que disputa España en toda su historia, sin que hasta ahora haya subido a lo más alto.

Jorge Jiménez, el seleccionador español, que ayer repasaba el video de los rusos, cree que "no es imposible ganar. La final está abierta, y las posibilidades españolas pasan por correr, agotar a los rusos, acertar en la rotación e imponer nuestro estilo".

El caso es que en el partido precedente de este Mundial, España ganó por un gol en el último minuto (28-27), pero que en las dos últimas finales que jugó España en esta categoría, los rusos acabaron con el sueño, la última vez en Argentina y por un gol en el minuto final.

Ahora España está en condicionese de colgarse el oro, y con esta generación de jóvenes promesas asegurar el relevo generacional de la quinta de Urdangarín. "No tenemos un ataque brillante, pero sí efectivo. Enfrente nos vamos a encontrar con una selección que es la que dispone de la mejor defensa del Mundial, pero España es la que más goles mete".

Hoy se verá qué se impone, si la dura defensa rusa, o el letal ataque español que lidera Iker Romero (quinto máximo goleador), con Santi Urdiales (extremo y otro fichaje estelar del Ciudad Real para la próxima temporada) y el portero Chirosa (suplente en el club manchego) aspirantes a entrar en el equipo ideal.