Baljic, la sorpresa de la Champions
El club le ha incluido en Europa para evitar conflictos y revalorizarle.


La lista de jugadores inscritos por el Real Madrid en la Champions League trajo, como suele ocurrir en estos casos, una sorpresa. Elvir Baljic, el bosnio del club blanco al que no se encuentra un equipo, fue inscrito ante la UEFA con el dorsal 19 del conjunto de Vicente del Bosque. ¿Objetivo? De una parte, que el jugador no pueda entrar en pleitos y hasta quedar libre gratuitamente; de otra, que su nombre gane peso en el mercado internacional de jugadores.
Ayer expiró el plazo fijado por la UEFA para que los equipos participantes en la Liga de Campeones presentasen a los jugadores que integran sus plantillas. Y el Madrid hizo pública su lista, incluyendo sorpresivamente el nombre de Baljic. Contra todo pronóstico, el bosnio del Madrid, estrella del Plan Renove y fiasco del resto de los proyectos, fue inscrito como jugador del club español en la máxima competición continental. Si creen en los signos, tomen nota del siguiente y juzguen: Baljic llevará el dorsal 19, propiedad de Anelka y Tote en las dos últimas campañas.
Noticias relacionadas
Con esta maniobra, el Real Madrid consigue dos efectos inmediatos. El primero es que el jugador ya no podrá desligarse del club alegando que, al no inscribirle en ninguna competición, se le impide desarrollar su labor profesional. Tras ello, la secretaría técnica del club revaloriza al jugador, respaldándole ante el mercado internacional al incluirle en la máxima competición continental. Teniendo en cuenta que, probablemente, jugará algunos minutos, se le podrá encontrar destino más fácilmente.
El resto de la lista no incluye más sorpresas, con Carlos Sánchez como tercer portero y Miñambres fuera por pertenecer oficialmente al filial. Ningún otro jugador del grupo de los descartados del que ha sido rescatado Baljic está incluido en la lista hecha pública ayer.