DISCURSOS SIN PALABRAS
Hablaremos en la cancha, había replicado Pesic, seleccionador yugoslavo, a las acusaciones de complot lanzadas por Petrovic, seleccionador croata. Cierto. Había llegado el momento de pasar a los hechos. Y en la pista el discurso serbio fue inapelable: palizón a Croacia. Con Pesic en el banquillo los serbios pisan el acelerador, ya no especulan como hacían con Zeljko Obradovic.
Contundencia, también, en el juego español. Así se empieza un campeonato: con el cuchillo entre los dientes y el culo en la madera. España no es superior a Eslovenia en potencial atacante, pero sí lo es en defensa. Y a partir de la defensa cimentó su victoria. Lucio Angulo abrumó al director de orquesta rival, Arriel McDonald, y Alfonso Reyes le enseñó a Nesterovic que la intensidad y la garra compensan a veces el déficit en centímetros.
Noticias relacionadas
Sería ingenuo bañarse ahora en la euforia, en el exceso de optimismo. España ha empezado muy bien, pero ha ganado sólo a medio equipo. Me explico: Eslovenia es temible en ataque, pero no defiende un pimiento. Ante futuros rivales se sufrirá mucho más para conseguir puntos.
Importante, en cualquier caso, que la selección española haya demostrado que no depende de Pau Gasol para conseguir victorias de mérito. El bloque estuvo muy por encima de las individualidades. Concentración absoluta, solidez reboteadora, decisión en ataque... En fin, todo lo necesario para que los jóvenes tomen confianza, bien respaldados por los veteranos.
