NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

El Portland reta al Barça

El Portland San Antonio, campeón de la Copa de Europa y de la Copa del Rey, debutó el viernes en la pretemporada frente al Girondins de Burdeos en Burlada con un triunfo amplio (36-22), y ayer viajó a Lanzarote para disputar el Torneo San Ginés (martes y miércoles) con el Gáldar, el Ciudad Real y el Ademar León.

Actualizado a

"Creo que es el mejor torneo de la pretemporada en España, por lo menos por el cartel que ofrece", aseguraba ayer en Barajas Zupo Equisoain, el entrenador del conjunto navarro que está convencido de que su plantilla "se ha reforzado muy bien", aunque el resultado "se verá a lo largo de la campaña; hay muchos jugadores nuevos y todos de una gran calidad".

El entrenador, que acabó con la doble hegemonía internacional del Barcelona (Super Copa europea y Copa de Europa), considera que pese a los refuerzos azulgrana el Portland está en condiciones de defender con éxito sus logros de la campaña anterior: "Nosotros hemos hecho el fichaje del verano con la contratación de Jovanovic, aunque también son dos grandes refuerzos los de Dusebaev por el Ciudad Real y de Entrerríos por el Barcelona. Pero nuestro jugador me parece el más completo, al jugar de central como Dusebaev, pero también en toda la primera línea, mientras que Alberto es por ahora más lateral que otra cosa".

A la espera

Zupo, como le ocurre a su colega Valero Rivera, del Barcelona, está a la espera del acuerdo entre la Asobal y la Federación para permitir a tres extranjeros por plantilla la próxima campaña: "Ya tenemos a los tres, y ahora dependemos que se confirme el acuerdo".

Sin embargo, no todo es de color rosa para el técnico de Portland en esta fase de preparación: "En una semana me quedo sin jugadores: Jovanovic, Richardson, Hombrados y Juancho Pérez se van a los Juegos del Mediterráneo, Ortigosa está en el Mundial júnior, y Mainer y Garralda aún están en la fase de recuperación. Vamos, que casi me veo en cuadro durante dos semanas".