ATLETISMO

Positivo del argelino Saidi-Sief

La Federación Argelina informó ayer en Zúrich de que el atleta de su país Ali Saidi-Sief, medalla de plata en los 5.000 metros de los Campeonatos del Mundo de Edmonton, había dado positivo en el control de dopaje efectuado tras la final de la prueba disputada en la ciudad canadiense.

Positivo del argelino Saidi-Sief

El subcampeón olímpico y mundial, que causó baja en la reunión de Zúrich (iba a correr 1.500) aduciendo problemas familiares, dio positivo por nandrolona (un anabolizante) en los análisis a los que se sometió después de acabar segundo en la carrera de 5.000 y en la que el español Alberto García terminó en la quinta posición. Será castigado con dos años de inhabilitación.

Noticias relacionadas

Ahora, el español pasa a la cuarta plaza. El título sigue siendo para el keniano Benjamín Limo, pero la plata de Ali Saidi-Sief pasa a ser para el etíope million Wolde y el bronce para el keniano John Kibowen.

Este es el primer resultado positivo en Edmonton que afecta al reparto de medallas. Saidi-Sief es, junto a Hicham El Guerruj, el único atleta que este año ha bajado de tres minutos y medio en 1.500 metros.

Te recomendamos en Polideportivo