Marta, hoy en Anoeta

ATLETISMO

Marta, hoy en Anoeta

Subcampeonato mundial en Edmonton en los 5.000 metros, viaje agotador desde la ciudad canadiense, recibimiento multitudinario en Barajas, homenajes en Venta de Baños y en Palencia, viaje a San Sebastián y, esta tarde, competición en 5.000 metros para Marta Domínguez en el estadio de Anoeta.

Sus adversarias serán Tere Recio, Beatriz Santiago, Rocío Ríos y Amaia Piedra, además de las etíopes Habtemariam y Yohannes. Será más un homenaje (otro), que un intento de récord español.

En la prueba masculina están inscritos Alberto García, José Ríos y Fabián Roncero, finalistas en Edmonton en 5.000 y 10.000 metros, además de Isaac viciosa y Enrique Molina.

En los 1.500 metros se enfrentarán José Antonio Redolat, también finalista en los Mundiales, y Juan Carlos Higuero, que era fijo pero que finalmente no acudió a Edmonton.

En obstáculos intervendrán Antonio Jiménez y Eliseo Martín; en peso, Manuel Martínez, cuarto en los Mundiales; en 400 metros, David Canal; en pértiga, Montxu Miranda; en disco Mario Pestano y, en la categoría femenina, Mayte Martínez y Nuria Fernández en 800; Niurka Montalvo en longitud (que ayer saltó en Zúrich); Ruth Beitia en altura y Mar Sánchez y Dana Cervantes en salto con pértiga.