NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça supera el límite de foráneos

El acuerdo entre la Federación Española y los clubes de la Asobal para limitar el cupo de extranjeros en sus filas, sólo siete no seleccionables, ha sido paralizado por el Consejo Superior de Deportes, con lo que en este momento se mantiene vigente el acuerdo de sólo dos no comunitarios por plantel.

El Barcelona y el Ciudad Real, por ejemplo, superan el número y en las próximas semanas podría estallar un conflicto en la tramitación de licencias.

El Barcelona cuenta con el húngaro Nagy y con los yugoslavos Bojinovic y Lapcevic, y salvo que se beneficie del contencioso que mantiene el Ademar para conseguir que el húngaro Bartokok juegue como comunitario B, no podrá tramitar una de sus tres licencias para la Liga española.

En una situación parecida está el Portland San Antonio, que tiene un tercer extranjero en el portero cubano Rivero, aunque está a la espera de conseguir la nacionalidad española de Kiselev para hacerle hueco, y por ello conserva a Buligan en el plantel. Por lo que respecta a su último fichaje, Jovanovic, capitán de la selección yugoslava, se beneficia de contar con pasaporte alemán y por tanto actuar como comunitario.

Peor lo tiene el Ciudad Real, cuya plantilla podría perder un buen número de efectivos dado que en este momento tienen contratados al menos cuatro jugadores no comunitarios: los rusos Grebnev (jugaba como B) y Pogorelov, y los cubanos Fis (con dudoso pasaporte portugués) y Rolando Urios.