BALONMANO
Se confirma el veto del Barcelona
La convocatoria del seleccionador nacional masculino César Argilés para los Juegos del Mediterráneo ha levantado un serio alboroto.
Varios clubes acusan a la Federación Española de trato de favor con el Barcelona por no convocar a Alberto Entrerríos, que era un fijo por su edad y por su condición (aún por asentar en la selección).
El Barcelona, la mejor plantilla de España, sólo aporta a un jugador a la selección (Hernández), con lo que sale beneficiado respecto a sus rivales directos de la Liga, Portland San Antonio, Ciudad Real y Ademar, con más convocados. La selección regresará de Túnez el 14 de septiembre y dos días después se disputa la Supercopa, el primer título de la temporada, y el 23 de septiembre se inicia la competición liguera.
Con el Barcelona, además, existen algunos precedentes negativos en relación con los equipos nacionales. Ahora se recuerda que Campos renunció a la selección júnior para ir a la pretemporada con el Barça. En junio se filtraron unas supuestas declaraciones del técnico azulgrana en las que pedía a sus veteranos la renuncia a las selecciones.
Ayer el seleccionador yugoslavo, Pokrajar, atacaba a Valero Rivera por retener a sus internacionales Lapcevic y a Bojinovic, y anunciaba que intentará ejercer acciones legales contra la postura barcelonista.