Mateo Garralda recibe el alta médica
El lateral del Portland San Antonio Mateo Garralda ha recibido el alta médica, tras confirmarse su total recuperación de la trombosis venosa a la altura del hombro que sufrió el pasado mes de abril, por lo que podrá incorporarse en breve a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

Garralda se ha sometido esta mañana a una flebografía en la Clínica Universitaria de Pamplona y según ha manifestado el propio jugador "todo ha salido perfecto": "Ahora sólo tengo que esperar unos días para que el cuerpo se limpie de la medicación que he estado tomando y poder empezar a trabajar cuanto antes, aunque poco a poco".
Al lateral navarro se le diagnosticó una trombosis venosa a la altura del hombro junto a la clavícula al término de la consecución de la Copa de Europa, lesión que le apartó de las canchas de juego hasta el final de temporada. Desde entonces, Garralda ha permanecido en tratamiento médico y, tras las pruebas llevadas a cabo hoy, se le ha retirado la medicación y se ha descartado totalmente una intervención quirúrgica, aunque deberá pasar una nueva revisión dentro de 15 o 20 días "para ver las pautas a seguir".
Noticias relacionadas
El jugador no ocultaba su satisfacción tras conocer la noticia y anticipó que espera estar "a tope" en mes y medio, por lo que si todo va bien podría estar a disposición del técnico del Portland, Francisco Javier "Zupo" Equísoain, para el inicio de la Liga ASOBAL el próximo 22 de septiembre.
Garralda no es el único lesionado en las filas navarras, ya que el extremo antoniano, Óscar Mainer, convalece de una operación de rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda que se produjo en el primer encuentro de la Copa del Rey, aunque su recuperación va por buen camino.