ATELTISMO | MUNDIAL DE EDMONTON 2001

Bragado y Odriozola lucharán por las medallas

El madrileño Jesús Ángel García Bragado tiene la segunda mejor marca mundial del año en los 50 kilómetros marcha, que se disputarán hoy a las 16:00. Le precede sólo el australiano Nathan Deakes, sexto en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Jesús Ángel García Bragado.
Ángel Cruz
Redacción de AS
Actualizado a

Bragado, que ya fue campeón en Stuttgart 1993 y plata en Atenas 1997, buscará subir de nuevo a lo más alto del podio. Se encuentra en un excelente momento de forma. Estará bien acompañado por otros dos españoles: Mikel Odriozola y Valentí Massana.

Noticias relacionadas

Odriozola es el cuarto del ránking, tras Deakes, Bragado y el ruso Aleksey Vogevodin. Su mejor prestación internacional es el cuarto puesto en los Europeos de Budapest 1998.

En cuanto a Valentí Massana, no ha competido este año sobre la distancia, pero es el más laureado de los marchadores españoles. En 20 kilómetros ha sido campeón y subcampeón mundial (Stuttgart 1993 y Gotemburgo 1995), bronce europeo (Helsinki 1994) y bronce olímpico (Atlanta 1996). Los 50 kilómetros marcha son la prueba más dura del atletismo, bastante más que la maratón. La competición dura casi cuatro horas.

Te recomendamos en Polideportivo