Redolat y Estévez muestran su fuerza

ATLETISMO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Redolat y Estévez muestran su fuerza

Las semifinales de los 1.500 de ayer en el Campeonato de España nos mostraron a cuatro atletas portentosos que ofrecerán esta tarde (19:30, con La2 desde las 18:15) una final que sólo Kenia podría mejorar.

Redolat se apuntó la primera manga, por delante de Higuero, y Estévez la segunda, precediendo a Díaz. Curioso: ganaron los dos que no son fijos para los Mundiales de Edmonton.

Ninguno de los cuatro se empleó a fondo, porque se trataba de un mero trámite. Sin embargo, sí dio la impresión de que Redolat y Reyes querían llegar los primeros a la meta. Como si pretendieran marcar su territorio: el territorio del que tiene la mejor marca española del año (Redolat) y el del hombre más laureado de la distancia (Reyes), tras el ausente Fermín Cacho.

Los cuatro estuvieron magníficos, aunque corrieran casi rodando. No hace falta ver a un atleta actuando a tope para saber que es bueno, como no es necesario ver una función del Bolshoi para apreciar en un ensayo que sus bailarines son de clase mundial.

¿Y hoy? Una carrera rápida beneficiaría a Estévez y Díaz, que la pide claramente, aunque a ver quién se anima a tirar. Redolat confiesa que le da igual lenta que veloz, porque se siente capacitado para triunfar en cualquier escenario bélico. Una carrera lenta quizá le pusiera el triunfo en bandeja a Higuero, como el año pasado. Apunten una frase antológica del burgalés: "Será difícil ganar con este tipo de gente". Se refiere a que "ese tipo de gente" son atletas de alta calidad. No es nada despectivo, sino todo lo contrario.