Segundo asalto a los 50 kilos de oro

ATLETISMO | GOLDEN LEAGUE

Segundo asalto a los 50 kilos de oro

Un brillante cargamento de 50 kilos de oro en lingotes espera al final de la Golden League a aquellos atletas que sean capaces de ganar, al menos, cinco de las siete pruebas que componen este camino hacia la riqueza.

Cincuenta kilos de oro, a 1.900 pesetas el gramo, según cotización de ayer, equivalen a 95 millones de pesetas. Ese dinero se llevaría el ganador, si es el único que consigue la proeza. Si hay más supervivientes, se repartirá. Un buen pellizco, en todo caso.

Hoy (Canal+, 20:00) se disputa la segunda de esas siete etapas hacia el oro. La carrera se inició hace una semana en Roma y hoy llega a París, al magnífico Estadio de Francia, futura sede olímpica, si la capital gala vence en su contienda con Pekín.

Las estrellas serán los velocistas estadounidenses Maurice Greene y Marion Jones, el mediofondista marroquí Hicham El Guerruj, el saltador de longitud cubano Iván Pedroso y la mediofondista rumana Gabriela Szabo. Por parte española, la representación se reduce a Fermín Cacho (1.500, junto a El Guerruj), Antonio Jiménez (3.000 metros obstáculos) y Montxu Miranda (pértiga). Estévez se cayó de la lista.

Cacho se intenta aferrar a una plaza, cada vez más imposible, en el equipo español para Edmonton. Jiménez intentará seguir la estela keniana para batir el récord español. Miranda quiere incrustarse en la élite mundial. En cuanto a Greene, lucha más contra su tendinitis en la rodilla izquierda que contra el resto de velocistas, mientras que Marion Jones parece haber acusado su separación matrimonial, y anteayer, en Lausana, estuvo a punto de perder en 100 metros.