VOLEY PLAYA
Las estrellas de la playa, en Canarias
Por primera vez en la historia del voley playa España acoge una prueba del World Tour, la cuarta del calendario de la temporada, que reúne a las mejores parejas mundiales de la especialidad, muy valoradas tras su debut olímpico en los Juegos de Atlanta.
El empresario Roberto del Río, organizador de la prueba masculina en Santa Cruz de Tenerife, se ha arriesgado a sacar adelante también la cita femenina, en la Playa del Inglés de Gran Canaria. El costo de la prueba “no bajará de los 50 millones de pesetas”, de los que la mitad se abonan a la Federación Internacional, que los reparte en premios económicos para las participantes.
La competición, de hoy al domingo, la disputan 48 parejas, de las cuales 24 están directamente clasificadas para la fase final, a las que se unen las ocho mejores de la previa.
Por la Playa del Inglés pasarán algunas de las mejores jugadoras de los últimos tiempos, incluidas las finalistas de Sydney: las australianas Nat Cook y Kez Pottharst (ganadoras de la prueba de Macao) y las brasileñas Adriana Behar y Shleda Kelly (vencedoras en Gstaad, Suiza).
La representación estadounidense, siempre animadora de las pruebas, será de primera fila: la pareja Elaine Young y Barbra Fontana, ganadoras de la prueba de Cagliari (Italia) y posiblemente Holly McPeak y Lisa Arce, que pasan por formar el tándem más sexy del circuito internacional& de hecho, McPeak es una de las jugadoras con más contratos publicitarios y modelo de algunas firmas de material playero.