Serafín Roldán, nuevo presidente del Málaga
Sustituirá a Fernando Puche
El máximo accionista del Málaga, Serafín Roldán, es desde esta noche el nuevo presidente del club, tras culminar la junta general extraordinaria celebrada en el estadio de La Rosaleda, en la que Roldán habló de "alcanzar la Copa de la UEFA" como gran objetivo para la próxima temporada.
El máximo mandatario blanquiazul dirigirá el futuro del equipo desde la distancia, ya que el empresario está afincado en Barcelona. Roldán, que posee el 92 por ciento de las acciones del club de La Costa del Sol, sucede a Fernando Puche, que dejó el sillón presidencial para aclarar el futuro de la empresa después de sus problemas con la justicia.
Serafín Roldán delegará en el consejo de administración, formado cuatro hombres de la era Puche, Francisco Martín Aguilar, Rafael Reyna, Cayetano Utrera y Manuel Hernández Navarrete. De la anterior etapa no continúa el arquitecto José Seguí, quien comentó que se comprometió con Puche por un sólo año. "Mi etapa en el club ya ha terminado", comentó.
Además de los cuatro consejeros, Serafín Roldán espera contar con un nuevo hombre, José Antonio Villegas, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Sur. Sin embargo, el gerente no ha podido presentar oficialmente a Villegas, puesto que está a la espera de recibir el visto bueno de la Administración para compatibilizar los dos cargos.
"Quiero que el Málaga juegue la UEFA"El empresario afincado en Barcelona, pero nacido en Granada, fue sincero ante los accionistas del Málaga y expresó que su deseo no era llegar a la presidencia del club, ya que es "un hombre ocupado" y no nació "en Málaga", pero afronta este reto "con responsabilidad". El tema económico fue la cuestión más interesante de esta junta deaccionistas, en la que Roldán habló de "una deuda contenida y rebajada respecto a la del año pasado". En total, el Málaga posee una déficit de 1.300 millones de pesetas.