18 días de 2026 y el golf español ya tiene un título
Nacho Elvira se impone en la primera parada del año del circuito europeo a figuras como McIlroy o Lowry. Buen arranque de Puig, Ayora y Chacarra.


Ni tres semanas ha tardado el golf español en estrenar su palmarés en los circuitos profesionales en este 2026. La primera victoria de las que se intuyen muchas en este curso llegó de manos de Nacho Elvira, que se impuso este domingo en el Dubai Invitational, primera parada del año en el circuito europeo, con un -10.
Elvira sometió en los emiratos a algunas de las figuras de postín del Viejo Continente. Entre ellos Rory McIlroy y Shane Lowry, el combo irlandés que amenazó con darle caza durante toda la última jornada y, de hecho, por momentos lo consiguió. Faltando cuatro hoyos, el segundo le aventajaba en un golpe tras atragantársele al cántabro el 8 y el 9, tramo del que salió con dos bogeys que oscurecían sus perspectivas tras un arranque alentador con tres birdies del 1 al 7, que habían fortalecido el liderato con el que salía a la última vuelta.
Win number three on the DP World Tour for Nacho Elvira 🏆#DubaiInvitiational pic.twitter.com/GAAFZbInYZ
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 18, 2026
No volvería a restar hasta el 17, pero navegó con aplomo la segunda mitad del recorrido, sin errores gruesos, y aprovechó el colapso final de Lowry, que le hizo un doble bogey providencial al 18 con el que aupó a Elvira a la que es su tercera victoria en el circuito, la primera desde el Soudal Open de 2024, tras una tarjeta final de 69 impactos. Los cinco birdies del 9 al 13 de McIlroy tampoco fueron suficientes para darle caza. Una nueva aportación de una clase media que siempre da alegrías a este lado del Atlántico. Completaron la buena actuación de la armada David Puig (-8), Ángel Ayora (-4) y Eugenio Chacarra (-3), todos en el top-15.
“Siempre soñé con ver a mis hijos correr hacia mí para celebrar un triunfo sobre el green. Nada de lo que haga a partir de ahora será comparable a esto. Lo significa todo para mí. Me dices al principio de la semana que iba a ganar y me habría reído”, celebró el triunfo en una semana de field reducido pero ultracompetitivo, en la que nunca jugó por encima de 69 golpes, que le reporta unos 400.000 euros y le coloca tercero en la Race to Dubai.
“He intentado ser paciente y he conseguido un birdie en el 17 que lo ha recompensado. No he estado nervioso hasta el último putt. He hecho lo que tenía que hacer. No sentía que mi swing estuviese al 100% esta semana. Me va a ayudar mucho para el resto del año. Es una semana muy positiva”, completó con su hija en brazos. Con el suyo son dos títulos en los seis torneos que van del calendario europeo en una temporada que comenzó a finales de noviembre con David Puig coronándose en el Australian PGA Championship.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar