Xammar y Brugman avisan: “Es más difícil el papel de perseguido que el de perseguidor”
La Medal Race de 470, aplazada a mañana. Los españoles, segundos, deben remontar siete puntos a los austríacos. “Los primeros tendrán un día más el peso sobre los hombros”.
La medalla en París 2024 de Jordi Xammar y Nora Brugman tendrá que esperar hasta mañana, jueves, por la falta de viento. No pudo disputarse la Medal Race de 470 mixto y la acción, en Marsella, se aplaza un día. “El día será mañana (a partir de las 11:40). Como dijimos, será la regata de nuestra vida. Yo creo que nos viene bien porque podremos coger más fuerzas y los primeros tendrán un día más el peso sobre los hombros. Es más difícil el papel de perseguido que el de perseguidor. ¿Cómo estamos? La verdad es que esta noche es la mejor que he dormido”, comentó un Jordi Xammar que esta mañana, antes de salir hacia la Marina de Marsella, vio el documental de Ayrton Senna titulado ‘Senna: Sin miedo. Sin límites. Sin igual’.
A la pareja española de 470 mixto se la vio, una vez se dio por anulada la Medal Race, tremendamente tranquila y confiada de cara a mañana. No va más. Se debe navegar sí o sí porque no hay más días de reserva y toda España soplará para que haya viento en la bahía de Marsella. Las previsiones es que haya entre 10 y 12 nudos y Xammar y Brugman están listos para remontar. Una remontada que sería de oro. Deben superar los siete puntos que les sacan los austríacos, líderes. Eso sí, para la plata no dependen de sí mismos, les vale un segundo puesto; y para el bronce, un cuarto. “Tenemos una estrategia muy buena para mañana. Obviamente no es fácil, pero si alguien lo puede hacer somos nosotros. Iremos a por todas, vamos a navegar lo mejor que podamos”, explicó Jordi Xammar. Tanto él como Nora ya tienen a su familia y amigos en Marsella. Es más, el ‘Team Nora’ lleva toda la semana en Marsella y han venido hasta sus familiares de Estados Unidos. Hay ilusión y sed de oro. “El hecho de aplazar la Medal hace que para mañana tengamos aún más ganas. Me siento muy afortunada por poder tener a mi familia aquí y vamos a ir a por todas”, dijo Nora.
La banda sonora para mañana ya está lista, será la misma que hoy para seguir con la rutina. En los auriculares de ambos retumbará AC/DC, la canción ‘Highway to Hell’. “Mañana saldremos a dejarnos la vida. Hay un escenario precioso y el deporte te da esto, días mágicos y quién sabe si igual es el de mañana”, apostilló Xammar. Nora Brugman sigue sorprendiendo por su calma a la hora de afrontar estos Juegos, sus primeros, y es que “todos tenemos mentalidad positiva. Al final los nervios lo que pueden hacerte es pequeño. Es una práctica de muchos años”.