Wiffen, campeón de 800 metros, ingresado por un virus tras nadar en el Sena
El irlandés manifestó que no pudo llevar la bandera de su país en la ceremonia de clausura tras acudir al hospital. Compitió en la prueba de aguas abiertas en el Sena.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 han tenido cara y cruz para el nadador irlandés Daniel Wiffen. La cara fue la medalla de oro la victoria en la final de los 800 metros ante dos figuras de la piscina como Bobby Finke y Gregorio Paltrinieri y el bronce logrado en la prueba de los 1.500 metros. La cruz: su participación en la prueba de natación en aguas abiertas en el Sena, donde Wiffen terminó en el puesto 18 y con un más que posible virus tras nadar allí.
Wiffen, que debía ser el abanderado de Irlanda en la ceremonia de clausura este domingo, finalmente se ausentó de la misma tras tener que acudir de urgencia a un hospital por un virus que, presuntamente, habría cogido en las aguas del Sena, al igual que le sucedió a la triatleta belga Claire Michel entre otros.
El propio Wiffen relataba este lunes en sus redes sociales lo sucedido. “Gracias a todos los que me contactaron, estaba muy decepcionado por perder la oportunidad de ser el abanderado la pasada noche. Ayer fui corriendo al hospital porque me sentía muy mal de un virus del que ahora me están tratando y ahora me siento mejor. Espero que todos disfrutasen de la ceremonia de clausura y espero estar bien para verles a todos cuando volvamos a Irlanda”.
Medallero de los Juegos Olímpicos