Vicky se hace mayor: cumple 18 en los Juegos y la EBAU aprobada
La centrocampista de la Selección, en París 2024 en calidad de reserva, celebra la mayoría de edad de una forma muy especial.
Su nombre lleva tanto tiempo acaparando titulares que parece, como cuando juega, casi una veterana. Sin embargo, aquella niña que deslumbró con su melena de rizos al viento vistiendo la camiseta del Madrid CFF en la I edición de LaLiga Promises femenina, Victoria López Serrano Felix (Madrid, 26-07-2006), acaba de hacerse mayor. Y lo ha hecho cumpliendo los 18 años en la concentración de la Selección española femenina de fútbol, que este viernes por la mañana se entrenó en Nantes después de su victoria sobre Japón en su histórico debut en unos Juegos Olímpicos. Mayor de edad, Vicky es una estrella que tan solo ha empezado a emitir sus primeros destellos.
Por ello, todo su entorno la cuida, el familiar y el profesional, que se ha vuelto cada vez más importante. Hace tan solo dos años, a los 16, la futbolista cambió de vida al hacer las maletas e incorporarse al Barcelona para jugar en su filial. “Soy una chica que no estaba mucho en casa, me gusta estar fuera, los fines de semana me iba a casa de algún amiga a dormir... Pero sí que es verdad que cuando me fui, me acordé de casa. Al principio lo pase mal, quería estar en mi hogar. No sabía que lo iba a echar tanto de menos”, explicaba en una entrevista concedida a AS en febrero, cuando fue convocada con la Absoluta por primera vez y se acabó proclamando campeona de la Nations League con La Roja.
No era su primer título, con la Sub-17 ganó el Mundial de 2022, y como blaugrana ha copado su palmarés con trofeos tanto en el filial como en el primer equipo: la Liga de Segunda división, dos de Primera, dos Supercopas, una Copa y dos Champions. Jonatan Giráldez, hasta este verano entrenador del Barça, gestionaba sus apariciones con las mayores poco a poco y esta campaña alcanzó los 1.558 minutos repartidos en 37 partidos, con 16 titularidades y aportó nueve goles y seis asistencias.
Aunque siempre tuvo olfato de killer gracias a su exquisita calidad, cada vez se mueve mejor por el centro del campo y aporta fluidez al juego de sus equipos. En la Nations League ganada con España jugó 54 minutos entre los dos partidos y a estos Juegos Olímpicos ha acudido como futbolista reserva. Entrena como una más y podrá entrar en la convocatoria oficial si hay una baja y así lo decide Montse Tomé.
La concentración del pasado mes de mayo la abandonó para poder presentarse a la selectividad, ahora EBAU, y la aprobó. Ahora, en el día de su 18 cumpleaños, está en Francia con La Roja en sus primeros Juegos. “Todas están aquí por su trabajo, es mérito suyo. Nos han picado fuertemente a la puerta para estar aquí. Siendo la más joven es una oportunidad de muchas cosas, está rodeada de muchas compañeras que la van a hacer mejor”, dijo la seleccionadora sobre su presencia hace solo dos días. Después del entrenamiento de la mañana, se espera que por la tarde haya detalles de celebración y visionado de la gran ceremonia de apertura de París 2024. Una buena y bonita forma de hacerse mayor.