USA Basketball anuncia selección de baloncesto 3x3 para París 2024
El baloncesto 3x3 de los Juegos Olímpicos de 2024 tendrá lugar del 30 de julio al 5 de agosto en la Plaza de la Concordia.
El baloncesto 3x3 debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero Estados Unidos no participó en la categoría varonil. Ahora, en la justa veraniega de 2024, USA Basketball participará en la rama masculina por primera vez y lo hará con intención de llevar la medalla de oro a suelo estadounidense.
USA Basketball anunció a los jugadores que formarán parte de la selección. Los cuatro baloncestistas elegidos fueron el exNBA Jimmer Fredette junto a Canyon Barry, Kareem Maddox y Dylan Travis.
Jay Demings, director del equipo de baloncesto 3x3 de USA Basketball agradeció a los elegidos y a todos los jugadores que participaron en los campamentos de entrenamiento para definir a los representantes olímpicos.
“Estamos muy emocionados de anunciar a la primera selección de baloncestos 3x3 que jugará en los Olímpicos”, dijo Demings a través de un comunicado de prensa. “Estos cuatro atletas nos han impresionado con resultados competitivos y han sido grandes representantes de nuestro país”.
Fredette, Barry, Maddox y Travis han jugado juntos desde la Americup de 2022 y durante el año pasado ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y la prese plateada en la FIBA World Cup.
TE PUEDE INTERESAR: El Team USA toma forma de cara a París 2024
¿Cómo clasificó la selección de baloncesto 3x3 de Estados Unidos a París 2024?
Estados Unidos clasificó de manera automática a los Juegos Olímpicos de París 2024 tanto en la rama varonil como en la femenil gracias a que son los mejores clasificados en el ranking de la FIBA de baloncesto 3x3.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.