NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS 2024

Las posibles estrellas de Estados Unidos en Los Angeles 2028

Algunos jóvenes atletas de la delegación de Estados Unidos apuntan a ser las nuevas figuras para los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Estados Unidos
Las posibles estrellas de Estados Unidos en Los Angeles 2028

Estados Unidos ya comienza su preparación para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, en donde algunas nuevas estrellas buscarán surgir y ser las nuevas figuras de la delegación norteamericana.

Los atletas del país de las Barras y las Estrellas saben que en cuatro años estarán en casa. Es por ello, que muchos comenzaron su aprendizaje desde los Juegos Olímpicos de París 2024, la última prueba antes del examen final.

Natación

Algunas de ellas ya dieron muestra de su talento, como es el caso de Kate Douglass, medallista de plata con tan solo 22 años de edad en los 200 metros combinados de la natación, pero que tuvo tiempos similares a los de la promesa canadiense, Summer McIntosh. Douglass llegará con 26 años a buscar la medalla de oro en casa.

Por su parte, el nadador Robert Finke conquistó la medalla de oro en los 1500 metros y apunta a ser una apuesta segura para Estados Unidos en las distancias largas. Finke llegará a Los Ángeles con 28 años de edad, mucha madurez y hambre de querer seguir ampliando su medallero.

TE PUEDE INTERESAR: El boxeo se tambalea para Los Ángeles 2028

Otras grandes figuras de la natación que podrían colocar su nombre en el podio son Torri Huske, Lydia Jacoby, Regan Smith y Gretchen Walsh. Además, no podemos dormirnos con Aaron Shackell, quien a sus 19 años quedó octavo, pero que trabaja con el primer entrenador de Michael Phelps.

Atletismo

Los ojos se encuentran en Noah Lyles después de conquistar los 100 metros planos, sin embargo, hay dos figuras en Estados Unidos que tenemos que tomar en cuenta en cuatro años. Erriyon Knighton, que a sus 20 años se quedó a centésimas del podio en los 200 metros. El otro es Quincy Wilson, que a sus 16 años ayudó a ganar el oro en el 4x400 metros.

Los Ángeles podría ser el día en que Sha’Carri Richardson pueda conquistar los 100 metros, después de ganar la plata en París 2024. La norteamericana llegaría a los próximos Juegos Olímpicos con 28 años de edad.

Fútbol

Estados Unidos dejó a un lado la era de Megan Rapinoe y Alex Morgan, y todo indica que comienza una nueva era liderada por el tridente de Trinity Rodman (22 años), Sophia Smith (24 años) y Mallory Swanson (26 años).

Esgrima

Lee Kiefer fue la gran estrella de la esgrima de Estados Unidos en París, sin embargo, Lauren Scruggs, a sus 21 años conquistó la medalla de plata y aspirará al oro en cuatro años.

Gimnasia

Los Ángeles 2028 podrían ser los últimos Juegos Olímpicos de Simone Biles, en caso de que así lo decida, sin embargo, hay otras figuras en la gimnasia. Sunisa Lee parece ser la que podría heredar el trono. Pero también se encuentra Hezly Rivera, que a sus 16 años estuvo en París 2024.

Baloncesto

París 2024 pudieron ser los últimos Juegos Olímpicos de LeBron James y Kevin Durant, pero atrás viene una nueva generación de grandes jugadores de la NBA, entre los que destacan Jalen Brunson, Anthony Edwards, Jayson Tatum y Tyrese Haliburton.

Halterofilia

A sus 20 años de edad, Hampton Morris sorprendió a todos al colgarse la medalla de bronce en la categoría de los 61 kg. El norteamericano llegará con 24 años en busca de conquistar el oro en Los Ángeles.

Tiro con Arco

Casey Kaufhold es otra de las grandes cartas jóvenes para Estados Unidos. La arquera conquistó medalla de bronce en equipo mixto junto con Brady Ellison. En cuatro años llegará todavía a una buena edad para buscar medalla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas