Una final en Burdeos
Francia y Argentina se miden por un puesto en las semifinales de los Juegos y con cuentas pendientes, sobre todo tras la final del Mundial de 2022.
Henry contra Mascherano, Julián Álvarez ante Lacazette, Olise frente a Almada, Francia-Argentina, un duelo trepidante, una rivalidad creciente, sobre todo tras la final del Mundial de 2022, se miden, en Burdeos, esta noche, por un puesto en las semifinales de los Juegos Olímpicos. El partido no necesita presentación por la envergadura de ambo equipos, pero la contienda entraña un sinfín de emociones que podrían culminar en gloria o tragedia (sigue el encuentro en directo en As.com).
La selección francesa, pleno de victorias, la única selección con Japón en hacerlo, tiene ante sí una oportunidad de oro, nunca mejor dicho, para optar a las medallas. En Francia se ha calentado el partido en las últimas horas, con declaraciones de varios jugadores, entre ellos Mateta, que no olvidan los cánticos racistas proferidos por algunos jugadores argentinos durante la celebración de la Copa América, siendo señalado Enzo Fernández. Perdono, pero no olvido, es el lema de una Francia que quiere revancha tras la batalla agónica acaecida en Lusail hace dos años.
Ese Mundial fue el culmen de una rivalidad que nunca existió como tal, pero que se ha ido aturdiendo con distintos cruces de palabras y con una Francia que, ahora sí, tiene muchas ganas a Argentina. La derrota en el primer partido, con polémica, con un bochorno quizá nunca visto antes, frente a Marruecos en Saint-Étienne, ha provocado que ambos, favoritos al Oro, se midan en Burdeos, el estadio del emblemático Girondins de Burdeos que ahora intenta sobrevivir a duras penas tras renunciar a su status profesional.
Francia se encomienda al niño prodigio del fútbol francés, Olise, nacido en Londres, pero de ascendencia francesa, para doblegar a Argentina. El nuevo jugador del Bayern ha desatado la locura en el país galo, que cuentan con un futbolista que puede marcar las diferencias en cualquier momento. Argentina, ya curada de las heridas del debut ante Marruecos, confiere a Julián Álvarez, cuyo futuro sigue en el aire, con cruces de declaraciones con Guardiola incluidos, el poder para volver a silenciar Francia y asestarle otro golpe como el reciente en Qatar. El fútbol olímpico, tan criticado, volverá a ser el epicentro de los deportes, al menos por dos horas.
Posibles onces:
Francia: Restes; Sildillia, Bade, Lukeba, Truffert; Akliouche, Kone, Chotard; Olise; Lacazette, Mateta.
Argentina: Rulli; Lujan, Otamendi, Di Cesare, Soler; Simeone, Fernández, Medina, Almada; Beltrán, Álvarez.
Hora: 21:00
Estadio: Matmut-Atlantique (Burdeos)
Árbitro: Ilgiz Tantashev