PARÍS 2024 | ESTADOS UNIDOS - JAPÓN
Una final anticipada
Japón recibe a la Estados Unidos de Emma Hayes en el Parque de los Príncipes. Un duelo de colosas.
Llegan los cuartos en los Juegos y llegan los partidazos. Choques que perfectamente podrían ser una final por el oro. Como el Estados Unidos-Japón que se juega hoy en el Parque de los Príncipes. La eterna favorita contra la eterna candidata. La número cinco del mundo contra la siete. Un enfrentamiento que tiene su historia en el fútbol femenino. Fue en el Mundial de Alemania en 2011 cuando las niponas dieron la sorpresa dejando a EEUU sin la que parecía su tercera estrella. Hubo revancha. Precisamente sucedió en los JJOO de un año más tarde en Londres, cuando apearon a las japonesas.
Las norteamericanas llegan tras su bajón en el Mundial y con el aire fresco que le ha dado Emma Hayes. La que fuera entrenadora del Chelsea se cargó a la gran histórica Alex Morgan y su tridente de ataque es ya uno de los más temidos de los JJOO, con Trinity, Swanson y Sophia Smith. Una mezcla perfecta de juventud y veteranía, con la que la potencia del fútbol femenino vuelve a meter miedo: tres victorias de tres en tierras francesas. Firmes aspirantes al oro.
Las nadeshiko son un rival que está acostumbrado a siempre dar la sorpresa. Nunca hay que darlas por muertas. Y de las que dejan su sello, hacen daño. Cómo lo hicieron en el pasado Mundial, ya que fueron el único rival que hizo tambalearse a La Roja -posteriormente campeona del mundo. Una roca, un ejército bien enseñado y con una fuerza inagotable confeccionado a la perfección por Ikeda. Las Hasegawa, Hamano o Kumagai no se lo pondrán en bandeja, eso seguro. París disfrutará del combate hacia el oro olímpico.