Una amigdalitis borra a Jannik Sinner del cuadro de París
El número uno renuncia al torneo antes del sorteo de mañana y Alcaraz sólo se podrá cruzar con Djokovic, que ya está en París, en la final. Rune también es baja.
El sorteo de los cuadros de tenis, que tendrá lugar este jueves a las 11:00 en Roland Garros, presentará una baja sensible. La del número del mundo, Jannik Sinner. “Después de una buena semana de entrenamiento sobre tierra, comencé a sentirme mal. Estuve un par de días descansando y durante una visita el médico me encontró amigdalitis y me recomendó encarecidamente que no jugara”, informó el italiano de 22 años, campeón este año en Australia.
“Perderme los Juegos es una gran decepción, ya que era uno de mis principales objetivos para esta temporada. No podía esperar a tener el honor de representar a mi país en este evento tan importante”, apuntó. De este modo, Carlos Alcaraz pasa a ser el cabeza de serie número dos, por lo que sólo podría enfrentarse a Novak Djokovic en una hipotética final.
El serbio, que ya se entrenó hoy en las instalaciones del Bosque de Bolonia, tiene el oro olímpico entre ceja y ceja, porque es lo único que le falta comparándose con Nadal (oro en individual y dobles) y Federer (oro por parejas). Será su último servicio a Serbia en la gran cita cuatrienal. Es su quinta comparecencia y sólo luce el bronce de Pekín 2008.
Rune también se baja
Holger Rune también anunció este miércoles su baja para los Juegos de París. El danés de 21 años y 16º del mundo no ha podido competir en Umag esta semana por una lesión en la muñeca derecha, y tras someterse a unas pruebas para clarificar el alcance de su molestias, ha decidido no competir desde el 27 de julio en las pistas de Roland Garros.
Rune publicó en redes sociales un vídeo en el que explica, en danés, el problema que le impedirá debutar en unos Juegos Olímpicos, junto con un corazón roto y la bandera de su país. “Lamento mucho no poder estar en los Juegos Olímpicos. Es algo que tenía muchas ganas de jugar y de lo que quería formar parte. He jugado con dolor en la muñeca tanto en la temporada de tierra batida como en la de hierba, así que tengo que tomarme en serio las recomendaciones médicas. Seguiré los Juegos Olímpicos desde casa y animaré a todos los atletas daneses y espero y creo que podamos traer a casa muchas medallas desde París. Vamos Dinamarca”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.