Trinity Rodman se rinde ante Marta antes de la final de los Juegos Olímpicos
El USWNT enfrenta a Brasil por el oro en París y sus futbolistas reconocen la importancia del legado de Marta.
Estados Unidos y Brasil se vuelven a encontrar las caras en unos Juegos Olímpicos en lo que representa la oportunidad de que Marta, leyenda del fútbol femenil, se despida de las canchas subiéndose al primer lugar del podio en París 2024.
Marta presume dos medallas de plata en su historia olímpica, en la que cumple 20 años desde su debut en Atenas 2024 pero quiere aspirar a la presea dorada y más allá de sus galardones, su legado en este deporte es digno de reconocerse.
El USWNT que se caracteriza por ser una escuadra que ha traspasado las barreras del terreno de juego buscando una revolución para el fútbol femenino, es el primero en reconocer la importancia de lo que significa la presencia de Marta en esta final y en la historia reciente del deporte femenino donde es considerada ya un ícono.
Trinity Rodman, quien destaca como una de las nuevas joyas del USWNT en esta entrega de estafeta, se rindió ante la que será su rival este sábado en el Parque de los Príncipes: “Marta ha cambiado el fútbol alrededor del mundo. Es una talentosa jugadora pero también un gran ser humano. Siempre le he admirado, creo que todos lo hacemos, ella es un legado para siempre”, apuntó la atacante estadounidense.
Ir por el oro, la máxima muestra de respeto
Pese a que las estadounidenses admiran a la estrella brasileña, saben que la mejor forma de mostrar su respeto es pelearle de tú a tú en la final: ”Nosotras queremos ese oro”, remató Rodman al final de su elogios hacia la veterana futbolista.