NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | PARÍS 2024

Toda una final olímpica una mañana cualquiera en el CAR

La Selección femenina ultima su puesta a punto hacia París junto a la campeona de los tres últimos Juegos, la todopoderosa Estados Unidos. En Sant Cugat también trabaja la masculina.

Selección waterpolo USA
Estados Unidos
CAR Sant Cugat
Gorka Leiza

Atienden las jugadoras y el seleccionador, Miki Oca, sus compromisos con la prensa, en el Media Day de los combinados españoles de waterpolo, cuando por el otro extremo de la piscina de pronto asoman Ashleigh Johnson, Maddie Musselman o Maggie Steffens, que en un perfecto castellano (aprendido en el CN Sabadell) le pregunta a Laura Ester si le molesta que se pongan a nadar junto al lugar donde ella atiende una entrevista. La escena, impensable en otros deportes, ocurría este viernes en el Centre d’Alt Rendiment (CAR) de Sant Cugat, donde España inicia la recta final hacia los Juegos Olímpicos, que seguirá la próxima semana en Sierra Nevada.

En efecto, la todopoderosa selección de Estados Unidos se entrena no al lado de la española, sino junto a ella. O, mejor dicho, con ella. Es una práctica habitual en los últimos años antes de afrontar grandes torneos. En esta ocasión, por ejemplo, disputaban un partido de entrenamiento en la piscina al aire libre. Miki Oca dando instrucciones. Adam Krikorian tomando nota visualmente. Una versión distendida de la última final olímpica, la de Tokio 2020, que también transcurrió sin público (por la pandemia), o la de Londres 2012. Ambas las conquistaron las americanas. También la de Rio 2016, sin España enfrente. El objetivo de este verano pasa precisamente por acabar con esa hegemonía.

También el oro persigue la Selección masculina, que de la mano de David Martín igualmente pasó revista ante la prensa de las intensas semanas que le esperan. Como si el año no hubiera ido suficientemente cargado, con el primer título continental de la historia en el Europeo de enero en Croacia o el bronce, igual que las Guerreras, justo un mes después en los Mundiales de Doha. Los chicos no bajan de un podio desde 2018, aunque en Tokio 2020 se quedaron con la miel en los labios, cuartos, y quieren resarcirse a lo grande. Siendo campeones. La carrera ya ha comenzado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas