Sorribes y Bucsa, derecho a soñar
La castellonense y la cántabra derrotan a las argentinas Carle y Podoroska para situarse a una sola victoria de la lucha por las medallas.
Pasito a pasito, Sara Sorribes y Cristina Bucsa se situaron a otro, a tan solo una victoria en cuartos, de plantarse en la lucha por las medallas sobre la tierra de Roland Garros, en el torneo olímpico de tenis. La castellonense y la cántabra nacida en Moldavia pero afincada en Cantabria desde los tres años demostraron su solvencia derrotando a las argentinas María Lourdes Carle y Nadia Podoroska por 6-3 y 6-4 en 1h:51.
Sorribes se alistó a una maratón en París. En el cuadro individual cayó tras dar mucha guerra a la campeona de Wimbledon, Barbora Krejcikova. Se despidió a las primeras de cambio del mixto con Marcel Granollers y ahora centra en esfuerzos en el dobles. Como Bucsa, que no pudo el lunes con Leylah Fernandez.
En el espíritu de Sorribes (71ª y 27 años) y de Bucsa (60ª y 26), dos currantes del circuito, está la lucha. Y se fajaron frente a las dos argentinas Carle (80ª) y Riera (81ª). En la primera manga, con juegos muy largos, las dos roturas de las españolas frente a la que consiguieron las albicelestes decidió el parcial mientras el sudor chorreaba y los espectadores se cubrían en la grada como podían.
En ese clima extremo, el segundo parcial fue una montaña rusa jugada con el cuchillo entre los dientes. Con continuos breaks, cuatro para las españolas y tres para Carle y Podoroska. Pero en la refriega, sobre todo Sorribes, encuentra su alimento. Y se lo llevaron.
El dúo español no volverá a jugar hasta el jueves, puesto que mañana se tendrán que enfrentarse las ucranianas Nadija y Lyudmyla Kichenok contra las ganadoras del partido entre las griegas Papamichail y Sakkari contra las estadounidenses Collins y Krawczyk.