Sara Sorribes-Cristina Bucsa: un cóctel que funciona
Las campeonas en Madrid se estrenan en el dobles con una victoria contundente frente a Bronzetti y Cocciaretto, pero Sorribes y Granollers caen en el mixto.
Sara Sorribes y Cristina Bucsa, el dobles que emergió del Madrid Open como campeón, parece haber llegado engrasado a los Juegos. Lo demostraron con una victoria ante las italianas Lucia Bronzetti y Elisabetta Cocciaretto por 6-1 y 6-2, en 1h:08. Un triunfo que les permitió resarcirse de su eliminación del cuadro individual. La castellonense, el domingo entre lágrimas después de haber tenido contra las cuerdas a la campeona de Wimbledon, Barbora Krejcikova. La segunda, porque había perdido poco antes frente a la estadounidense Leylah Fernandez por 7-6 (4) y 6-4.
Sorribes tiene a la checa Marie Bouzkova como pareja habitual en el circuito. Y Bucsa va alternando, pero está regularmente en los cuadros de dobles. Por eso, son dos jugadoras con los automatismos de la especialidad y una opción clara para ir avanzando.
Sin embargo, una opción que aparentaba con opciones de optar a una medalla por lo reducido del cuadro, se esfumó. La del dobles mixto que formaban la propia Sorribes y el número uno de la especialidad masculina, Marcel Granollers. Los australianos Matthew Ebden y Ellen Pérez les derrotaron por 6-3 y 6-4.
Hoy, Sorribes y Bucsa vuelven a escena frente a las argentinas Carle y Podoroska, a eso de las 15:00 horas. Y Granollers, junto a Pablo Carreño, se las verá otra vez con el australiano Ebden acompañado de Peers, sobre la misma hora. El catalán y el asturiano vienen de cargarse a los primeros cabezas de serie, los italianos Bolelli y Vavassori.