NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS 2024 | BALONCESTO

Rudy es histórico

El internacional español saltó en el minuto 5 ante Australia y se convirtió con seis en el jugador masculino con más Juegos Olímpicos.

Rudy Fernández, capitán de la Selección, alcanza los seis Juegos Olímpicos en su carrera.
FEB

Rudy Fernández ya es historia en los Juegos. El internacional español (39 años y 1,96 m) se convirtió este sábado ante Australia con seis en el baloncestista masculino con más participaciones en unos Juegos Olímpicos. El alero debutó en Atenas 2004 y desde ahí no ha parado: Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y, ahora, París 2024. En su media docena de presencias se ha colgado tres de las cuatro medallas del baloncesto español en una cita olímpica: las platas de China e Inglaterra, y el bronce de Brasil.

El balear es el internacional con más partidos en la Absoluta masculina con 264. El único con los cuatro oros europeos y los dos mundiales en un palmarés que se eleva hasta las 11 medallas si sumamos una plata y un bronce continental, y las mencionadas medallas olímpicas. Un currículum sublime, irrepetible, consolidado por su fidelidad a la Selección, a una familia a la que ha acompañado en todos los veranos desde que fue llamado a filas para Atenas 2004 con la única excepción del verano de 2017. En total, 18 de 19 posibles. Una cuenta que ha quedado ya parada para siempre.

Rudy, el capitán, el chico que adaptó su juego con el paso de los años y de las lesiones, de los mates al triple, pero que nunca abandonó la intensidad defensiva y una inteligencia casi única en el baloncesto, no solo ha sido general en la Selección. También el Real Madrid, el club al que llegó tras su experiencia NBA (Portland y Denver) en 2012, con breve paso en 2011 por el lockout, y que ha disfrutado con su liderazgo, su calidad.

Eje central de la era Laso, el alero ha levantado 26 títulos con los blancos en 754 partidos: una Intercontinental, tres Euroligas, siete Ligas Endesa, seis Copas y nueve Supercopas. Con el Joventut, con el que aprendió a ganar, alzó una Copa, una EuroChallenge y una ULEB. Además, fue MVP del torneo del KO en 2015 y de la Final de la ACB en 2018. El primero fue en 2012 en la Supercopa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas