Rudy abandonó el partido ante Grecia por una conmoción
La leyenda de España sufrió un golpe involuntario de su compañero Juancho y tuvo que irse por el túnel de vestuarios con una conmoción. En principio estará el viernes ante Canadá.
El jugador español Rudy Fernández abandonó el partido en el que la Selección se enfrentaba a Grecia por una conmoción. La leyenda del Real Madrid, que disputa sus últimos encuentros como profesional y sus sextos Juegos Olímpicos (récord en el baloncesto masculino), recibió durante el último cuarto un golpe involuntario de su compañero Juancho Hernangómez, que en la disputa con un balón golpeó con la espinilla la cara del capitán.
Rudy se fue directo al banquillo, donde fue atendido por el doctor Carlos Salas. Tras pasar unos minutos sentado y al ver que la conmoción no se pasaba, fue acompañado por el doctor y el fisioterapeuta del equipo al túnel de vestuarios. Ambos, parte del personal de la Selección, ayudaron al capitán a caminar, poniendo este los brazos sobre los cuellos de los dos trabajadores. Minutos después de la conclusión del partido se anunció que Rudy estará disponible para el partido del viernes.
España se impuso a la Grecia de Giannis Antetokounmpo (84-77) en un trepidante partido, muy disputado, y mantiene las opciones de pasar a los cuartos de final a la espera de enfrentarse a Canadá en la última jornada de la fase de grupos. La victoria da aire al equipo de Sergio Scariolo tras caer en el primer encuentro de los Juegos ante Australia. Ahora, España depende de sí misma para lograr la clasificación.