NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

París 2024 | Fútbol

Respaldo total a Cubarsí

El joven central del Barça vio una amarilla y cometió un penalti ante Uzbekistán y Denia le cambió al descanso. El vestuario le arropa y le defiende las críticas.

Cubarsí posa para AS con la bandera de los Juegos Olímpicos.

Para bien y para mal, Cubarsí es uno de los jugadores de la Olímpica que más focos atrae sobre su propia figura. Su aparición estelar en el Barça esta temporada, además de llevarle a la Selección absoluta, le hizo pasar del anonimato a la fama en solo unos meses y eso ha provocado que todas sus actuaciones se miren con lupa como a toda gran estrella emergente. En su debut olímpico ante Uzbekistán, el central de 17 años fue el jugador más cuestionado del partido después de ver la amarilla en el minuto 7, cometer un penalti en el 44′ y ser sustituido por Pacheco al descanso. Una mala actuación que el resto de sus compañeros no ha dejado que recaiga sobre sus hombros

Nada más terminar el encuentro y sin tiempo para soltar una consigna acordada (algo habitual en los vestuarios de fútbol), todos los jugadores que hablaron en la zona mixta del Parque de los Príncipes salieron en tromba a defender a Cubarsí. “A mí me recuerda a Guillamón. Es un jugador que parece que tiene hielo en la sangre. Con la tarjeta ha sufrido algo más, pero el equipo en general no estaba cómodo atrás”, afirmó Sergio Gómez, uno de los capitanes de España. “Juega como los ángeles y lo seguirá haciendo”, le defendió Santi Denia. La prioridad del equipo es clara: hay que defender al benjamín del grupo para que las críticas no le afecten.

Nadie duda de la capacidad de rendimiento y el talento de Cubarsí, que se quedó a las puertas de ser seleccionado por Luis de la Fuente para la Eurocopa. Los miembros de la Selección Olímpica lo saben y lo tratan entre algodones para que no decaiga su ánimo tras el debut. Lejos de recriminarle nada, fueron varios los que durante el entrenamiento de ayer no pararon de gastarle bromas y hacer que se sintiera como uno más entre los veteranos del grupo. Y es que no hay que olvidar que tiene 17 años y pocos como él han tirado abajo tan rápido la puerta del Barça y la Selección.

Arnau Martínez, un mal precedente

A pesar del buen ambiente en la Olímpica, habrá que ver que decisión toma Santi Denia para el partido ante República Dominicana. Pacheco, que sustituyó a Cubarsí en el descanso ante Uzbekistán, se mostró más contundente que el azulgrana y también es muy del gusto del entrenador, que casi siempre en su trayectoria había elegido un central zurdo para el perfil izquierdo (Cubarsí es diestro). No sería la primera vez que Denia retoca su once ideal tras el primer partido. El verano pasado en el Europeo, Arnau Martínez jugó el primer partido de titular en el lateral derecho y al descanso le sustituyó Víctor Gómez, que ya no cedería el puesto.

Normas