Polémica en los Juegos por la participación de un violador
Steven Van de Velde, condenado a cuatro años por la violación de una menor de 13 años, participará en los Juegos Olímpicos.
En 2014, con 19 años, Steven Van de Velde violó a una niña de 12 años y en 2016 fue condenado culpable en el Tribunal de la Corona de Aylesbury, el juez lo sentenció a cuatro años de cárcel, además de añadirlo al Registro de Delincuentes Sexuales y Violentos. Steven fue trasladado a Países Bajos y su pena se ajustó a la ley holandesa, por lo que se cambió el cargo de violación por el de fornicación, y tras cumplir un año de prisión, fue puesto en libertad.
El jugador recuperó la actividad en 2018, después de disculparse en varias entrevistas por “cometer el mayor error de su vida” y volvió participar en varios torneos internacionales, en los que no se dio importancia a su pasado hasta su convocatoria para los Juegos Olímpicos.
Van de Velde viajará a París para representar a Países Bajos en la modalidad de vóley playa, pese a la polémica que levantó su convocatoria. Ahora Michel Everaert, secretario general de la Federación Neerlandesa de Voleibol, junto al Comité Olímpico Neerlandés, llaman a la calma a los deportistas y aficionados, asegurando que no hay “ninguna posibilidad” de reincidencia. Comunicando también la adopción de medidas extraordinarias, el jugador no se albergará en la Villa Olímpica, y tampoco declarará ante los medios de comunicación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.