NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS 2O24 | FÚTBOL | PAREDES

Paredes, una ‘9′ escondida

La central de La Roja Irene Paredes fue la opción de Tomé para el ataque cuando agonizaba ante Colombia. Cumplió con el gol que les llevó a la prórroga.

Paredes, una ‘9′ escondida

Irene Paredes es una galáctica en La Roja. Pasan los años y la central española sigue dejando su huella. En los 110 partidos que suma con la Selección, la de Legazpi es de las que siempre está de principio a fin. De las que no se rinde, de las que se reinventa. Como lo hizo en el agónico choque ante Colombia. Pasó de ser la jefa de la zaga a ser la delantera de referencia de Tomé.

En el momento más complicado, Irene ejerció de ‘9′. La apuesta dio su fruto, ya que anotó el gol que llevó a España a la prórroga. “Nos hemos visto fuera durante mucho tiempo, por suerte hemos vuelto a confiar y el equipo ha vuelto a dar la cara. Justo me llega el gol en un año en el que he tenido bastante sequía…”.

“En el momento que Montse me manda para arriba, ya no teníamos amenaza en la espalda”

Irene Paredes

“¿El gol? Ha sido una locura. En el momento que Montse me manda para arriba, ya no teníamos amenaza en la espalda. Yendo abajo teníamos que meter un gol como fuera. La verdad es que ni sé cómo lo he hecho. He rematado y para dentro”. No es casualidad. No es algo utópico. La defensora del Barcelona suma 13 tantos con España, una cifra de lujo para una central.

“Feliz de forzar esa prórroga. La verdad es que pensábamos que íbamos a sacar el partido ahí, pero tuvimos que ir a penaltis… Ellas querían acabar con el 0-2, luego querían llegar a los penaltis… tenemos que saber gestionar cada vez mejor este tipo de cosas. A que paren el juego”, afirma la capitana. Una de las más experimentadas, de las de cabeza fría. De las que llevan una líder dentro. Porque la templanza de Irene pocas la tienen. Tomé lo sabía, en ella se apoyó. Como lo hace en Alexia. Sus dos capitanas, méritos no les faltan.

Normas