Noah Lyles: “El COVID afectó mi desempeño”
El velocista estadounidense corrió la prueba de los 200 metros lisos contagiado de coronavirus y obtuvo la presea de bronce.
Noah Lyles consiguió una medalla de bronce en la prueba de 200 metros lisos en los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a la histórica actuación del botsuano Letsile Tebogo y el americano Kenneth Bednarek.
El velocista ganador de los 100 metros en el Stade de France reveló que padece COVID y así corrió la prueba en la que acabó tercero. Para Lyles, contraer el virus afectó su desempeño ya que pasó la noche previa a la carrera con dolor corporal y una garganta irritada.
“Tengo COVID. Di positivo alrededor de las cinco de la mañana del martes. Me desperté en medio de la noche con escalofríos, dolor y una garganta irritada”, dijo Lyles. “Definitivamente afectó mi desempeño, tuve que tomar muchos descansos. Tosí durante la noche, estoy más que orgulloso de poder haber conseguido un bronce enfermo de COVID”.
Antes de la carrera, Lyles fue amonestado por conducta inapropiada con base en la regla TR7.1 de World Athletics debido a que no se colocó en su carril inmediatamente. Al finalizarla, tuvo que ser sacado de la pista en silla de ruedas.
TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos sigue sin ganar el oro en 200 metros
Noah Lyles felicita a Letsile Tebogo
A través de su cuenta de X, Lyles publicó una felicitación para Tebogo, el ganador de la prueba de los 200 metros. “Letsile Tebogo, felicidades. Sé que tuviste un año muy duro fuera de la pista y pese a ello lo has superado todo”. El botsuano, quien fue el abanderado de su país en la ceremonia de inauguración, acabó en el tercer lugar en la misma prueba durante el Campeonato Mundial de Budapest de 2023.