Nadal: “No sé si jugaré; a veces, más es menos”
Rafa, que no dio muestras de molestias en su muslo derecho, valora renunciar al individual para centrarse en el dobles con Alcaraz. Se ha probado esta mañana.
Rafa Nadal salió con la sonrisa en el rostro de su debut en el dobles con Carlos Alcaraz. Y sin rastro de las molestias en su muslo derecho que le obligaron a saltarse el entrenamiento del jueves en París. Pero por sus palabras se puede deducir que es difícil que juegue hoy (hacia las 13:30h en la Chatrier) contra Marton Fucsovics. “No sé. Voy a hablar con el equipo y tomaremos las decisiones adecuadas como equipo también para intentar llevar medallas a casa. A veces, más es menos. Aunque con eso no estoy diciendo que no vaya a jugar. Lo decidiremos mañana”, contó. Tras el húngaro (83º), vendría Novak Djokovic, que le espera ya en segunda ronda. Palabras mayores y batalla asegurada que podría mermarle en el cuadro de dobles, donde siendo realista parece más factible subir al podio.
“Ha sido un momento inolvidable para los dos. Jugar juntos representando a España en este escenario... el combo es difícil de superar. Terminar con la victoria nos permite soñar un poco más. Hemos funcionado bien como pareja. Tener al lado a Alcaraz da tranquilidad, confianza y energía, que hemos mantenido alta en todo momento”, valoró sobre el debut junto al murciano de 21 años.
Durante el primer set, fue el veterano el que tiró del dúo. “No me imponía Rafa en sí, sino la situación de una Chatrier llena en unos primeros Juegos. Un momento complicado de lidiar. Sufrí bastantes nervios al principio, pero los fui gestionando y disfruté”, contó a continuación Carlitos, tras pasar un primer parcial transluciendo un cierto agobio.
“La pareja argentina era muy dura, porque han conseguido grandes cosas en el dobles. Necesitábamos estar concentrados y hemos aprovechado al máximo las oportunidades que nos dieron para acabar jugando un gran tenis”, cerró el murciano, que ha demostrado que aprende muy, muy rápido.