PARÍS 2024 | BOXEO

Muere el entrenador de boxeo de Samoa en la Villa Olímpica

Unas horas antes de la Ceremonia Inaugural, Lionel Elika Fatupaito falleció a los 60 años por un paro cardíaco en su habitación.

El entrenador de boxeo de Samoa Lionel Elika Fatupaito.
Twitter: @BoxingKingdom14
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Unas pocas horas antes de la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, el boxeo tuvo que llorar una pérdida. Lionel Elika Fatupaito, entrenador de Samoa, falleció a los 60 años por un paro cardíaco en su habitación de la Villa Olímpica de Seine-Saint-Denis. La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) lamentó el suceso a través de un comunicado.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas de Lionel Elika Fatupaito, el entrenador nacional de boxeo de Samoa, quien falleció trágicamente”, comunicó el organismo el pasado viernes. Según fuentes policiales de la fiscalía de Saint-Denis, Fatupaito estaba en una habitación con uno de los púgiles sobre las 10:20 horas. Empezó a encontrarse mal y, a pesar de que el servicio de emergencias actuó rápido, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Noticias relacionadas

La dedicación y la pasión de Lionel por el deporte han dejado una marca indeleble en la comunidad del boxeo. Su legado seguirá inspirando a las generaciones futuras. Nuestros pensamientos y oraciones están con el equipo de Samoa y todos los afectados por esta profunda pérdida”, explicó la IBA. Luafalealo Paige Talalelei, el presidente del Comité Olímpico de Samoa, confirmó el fallecimiento del técnico. “Lionel fue uno de los mejores entrenadores de boxeo de Samoa. Y un gran creyente en el ideal olímpico”, declaró el directivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Juegos Olímpicos