PARÍS 2024 | NATACIÓN | THOMAS CECCON
“No es una coartada, salen de la Villa porque la comida es mala, no hay aire...”
El italiano Thomas Ceccon no dudó en expresar cómo se vive en la Villa Olímpica y París 2024 no salió bien parado...
La vida en la Villa Olímpica no parece en París 2024 tan plácida como parece. Varios deportistas han alzado la voz para contar cómo es lo que no se ve. El último fue el campeón olímpico Thomas Ceccon. Tras participar en la prueba de los 200 metros, el italiano criticó la comida, el ruido y el calor que pasan en su ‘casa’ en los JJOO.
“En la Villa Olímpica no hay aire acondicionado, hace mucho calor, la comida es mala. Muchos deportistas se desplazan por eso… no es una coartada, es la pura crónica de lo que quizá no todo el mundo sabe o se ve”, fueron las palabras del nadador italiano Thomas Ceccon tras acabar la prueba de los 200 metros. En la misma piscina, ante los ojos de los asistentes, el de Thiene justificó que algunos de los participantes salgan de las instalaciones.
“Subrayo que esto no pretende ser una excusa ni una coartada, todos estamos viviendo las mismas situaciones y estamos en las mismas condiciones. Es algo que probablemente mucha gente no sepa y es justo contarlo”.
“No me metí al agua con la misma convicción que en los 100 metros y ese fue mi error, me servirá en el futuro. Estoy decepcionado por no haber logrado un tiempo para la final, pero también estaba cansado. Me rendí en la semifinal… un poco cansado. Me cuesta dormir tanto por la noche como por la tarde, entre el ruido y el calor”.
“Paso mucho calor, en la Villa no hay aire acondicionado, no comemos bien y hay problemas con la comida. Muchos deportistas se desplazan por estos motivos. ¿Si me quedo con Tokio o París? Sin duda, Tokio, no hay comparación. Es muy difícil que eso se supere...”, sentenció el joven italiano.
Críticas extendidas en el comedor
La Villa Olímpica siempre ha sido un sitio mitificado. Un lugar al que todos quieren ir. Porque lo que se vive en la ‘casa’ olímpica no es algo que se pueda vivir todos los días, y está destinado a unos pocos. Los mejores. “El único problema es la falta de comida. Es un poco sorprendente”, comentó el nadador Julio Horrego.
“A los atletas se les sirve carne cruda”, llegó a afirmar al diario The Times Andy Anson, director ejecutivo del Comité Olímpico Británico. Simone Biles fue más cauta. “Las pizzas son buenas, pero no creo que en la Villa Olímpica sirvan cocina francesa como la que se puede comer afuera. Para los deportistas, es un poco más... saludable”,
En la capital francesa no se está disfrutando del todo, en parte por las condiciones que varios de los atletas denuncian. Y sólo van 10 días de Juegos Olímpicos...