París 2024 | Lanzamiento de bala
Uziel Muñoz se clasifica a la final de impulso de bala y buscará otra medalla para México
El atleta mexicano de 28 años tenía dos escenarios para avanzar en la clasificatoria y lo consiguió con su tercer intento.
Dentro de la actividad de este día de los mexicanos en la justa olímpica de París 2024, Uziel Muñoz consiguió clasificarse a la final de impulso de bala dentro de la rama de atletismo. El capitalino de 28 años de edad llegaba a esta prueba con la misión de realizar un lanzamiento de por lo menos 21.35 metros, o bien, ubicarse dentro de las 12 mejores marcas.
Este implemento denominado bala tiene un peso superior a los 7 kilos; en su primer lanzamiento, Uziel tuvo un registro de 20.69 metros, en el segundo, de 20.43 metros. Ya para el tercer intento, con una técnica de giro en lugar de deslizamiento, consiguió el registro de 21.22 que le valió para ser la octava mejor y con ello, convertirse en el primer mexicano que llega a una final en esta disciplina.
Uziel Muñoz clasifica a la final olímpica
Una vez concluida su participación, Muñoz compartió algunas declaraciones para TUDN: “Hemos tenido una temporada maravilosa, los objetivos se han ido cumpliendo, esto es por todo el apoyo que hemos recibido. Es una marca que nos deja estar en la final, mañana será otra historia, todo puede suceder.”
Sobre su debut en Juegos Olímpicos: “Es como lo imaginaba, es un sueño, el apoyo de los familiares, de mi novia, que más podría pedir. Lo de hoy ya es historia, mañana vamos a ver que pasa.”
Los clasificados
¿Cuándo es la final?
Este sábado 3 de agosto, en punto de las 11:35 am (TCM) , Uziel Muñoz buscará sumar otra presea al medallero de la Delegación Mexicana.
Te puede interesar: María José Alcalá arremete contra Ana Gabriela Guevara
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.