Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PARÍS 2024 | CLAVADOS

París 2024: Juan Manuel Celaya y Osmar Olvera consiguen la plata para México

La dupla azteca brilló en el trampolín de 3 metros y se quedaron con la medalla de plata. Esta hazaña marca la tercera presea de la justa para la delegación azteca,

México
Silver medallists Mexico's Juan Manuel Celaya Hernandez and Osmar Olvera Ibarra pose with their medals following the men's synchronised 3m springboard diving final at the Paris 2024 Olympic Games at the Aquatics Centre in Saint-Denis, north of Paris, on August 2, 2024. (Photo by SEBASTIEN BOZON / AFP)
SEBASTIEN BOZONAFP

En una histórica jornada para el deporte mexicano, la dupla formada por Juan Manuel Celaya y Osmar Olvera se alzó con la medalla de plata en la final de trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta hazaña marca la tercera presea de la justa para la delegación azteca, la segunda de plata.

Hernández y Olvera ejecutaron una serie de clavados impecables que les permitieron competir codo a codo con los favoritos chinos Zongyuan Wang y Daoyi Long, quienes se llevaron la medalla de oro. El podio lo completaron los británicos Anthony Harding y Jack Laugher con la medalla de bronce. La competencia fue intensa y estuvo llena de emociones, pero la precisión y el sincronismo de los mexicanos les otorgaron el lugar en el podio.

Una medalla histórica para México

La medalla conseguida por Juan Manuel Celaya y Osmar Olvera en los 3 metros sincronizados varonil significa la número 16 en la historia de los clavados olímpicos para México. Cabe destacar que este es el deporte que más preseas le ha aportado al país, por su fuera poco, la de etse viernes es la la octava de plata en esta disciplina y la 76 para el país en general.

Lo hecho por la dupla mexica en el Centro Acuático de París es una hazaña para la historia, pues es la primera medalla en la historia para la delegación azteca en la prueba de trampolín sincronizado y la duodécima presea para los clavados en la rama varonil. Asimismo, esta es la segunda presea en saltos sincronizados en la rama varonil, después de la plata obtenida por Germán Sánchez e Iván García en la prueba de plataforma en la edición de Londres 2012.

Normas