Kenia Lechuga avanza a cuartos de final en remo
La atleta mexicana ha vuelto a unos Juegos Olímpicos y tuvo una buena presentación.
Kenia Lechuga está de regreso en los Juegos Olímpicos. La mexicana participó en la primera prueba de la disciplina de remo, 1500 metros skull individual. Aunque su inicio fue dubitativo y tenía encima la presión de la neozelandesa Emma Twigg, quien se llevó el heat con tranquilidad, Lechuga se repuso en los últimos 500 metros del recorrido para clasificar de manera automática desde el tercer lugar.
Llamó la atención el apoyo que recibió desde la sede náutica Vaires-sur-Marne, al norte del país. En las gradas se reportó una oleada de simpatizantes de la atleta que siempre manifestaron su ánimo y brindaron una dosis extra de empuje.
Te podría interesar: Miguel de Lara fue descalificado en París 2024
Lo que sigue para Kenia Lechuga es esperar a que terminen el resto de heats clasificatorios para conocer a su rival en semifinales. Regresará a la actividad dentro de un par de días para competir por medallas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.