Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mazazo olímpico… pero volveremos

No pudo ser, no era el torneo de España. Se escapó la medalla, las campeonas del mundo despertaron del sueño en el que llevaban inmersas desde el 20 de agosto de hace un año. La Selección bajó a la tierra. Volvieron a caer, volviendo a sufrir. Volvieron a ser humanas. Normal. Nadie es imbatible, en ningún deporte, en ninguna disciplina.

En estos JJOO hemos visto a Simone Biles tropezar. A Ana Peleteiro despedirse entre lágrimas. A Jon Rahm despeñarse. A nuestra Carolina Marín tener que irse de la peor manera. A Ingebrigtsen caer en los infiernos. A Alexia fallar lo que no nunca falla. Es algo intrínseco del deporte. Perder es natural.

La derrota, aunque ahora suene duro, le da más valor a lo logrado por este equipo en el último año. Ganar es muy difícil. Incluso para las mejores jugadoras del planeta. Alexia, Aitana, Irene, Mariona, Salma, Athenea, Tere, Cata… arriba. Cabeza alta. Hay que remangarse, aprender de la decepción y focalizarse en la Eurocopa de dentro de 10 meses. Volveremos a llorar de alegría, eso seguro.

Normas